Synology lanza DiskStation Manager 6.1 en fase beta

  • TI on premise

synology DSM 6.1

La compañía anuncia también varios paquetes de aplicaciones para que su comunidad de usuarios los pruebe y participe activamente en su proceso de desarrollo, con el fin de que se ajusten lo máximo posible a sus necesidades.

Synology quiere que su comunidad de usuarios pruebe su nuevo software y colabore en el proceso de desarrollo. Para ello, la compañía ha lanzado en fase beta su solución DiskStation Manager (DSM) 6.1 y varios paquetes de aplicaciones. En palabras de James Chen, CEO de la compañía, “Synology quiere satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas ofreciendo herramientas que van más allá del almacenamiento. Este anuncio muestra cómo los dispositivos NAS de Synology pueden funcionar como un servidor todo en uno de oficina y convertirse en una pieza central en la estrategia tecnológica”, comenta.

En concreto, la empresa presenta tres propuestas de soluciones. La primera abarca dos herramientas dirigidas a los administradores tecnológicos. Una es DSM 6.1 beta, la última versión del sistema operativo para los dispositivos NAS de Synology que incluye herramientas granulares para el seguimiento del estado del sistema, auto-reparación de archivos para mejorar la integridad de los datos, así como opciones flexibles de actualización del sistema. Y dos, Active Directory Server, una nueva aplicación que permite seleccionar los NAS de Synology para utilizarlos como un controlador de dominio para gestionar usuarios, grupos y dispositivos en un entorno de oficina.

La segunda propuesta integra nuevas aplicaciones en versión beta para el intercambio, la búsqueda y la organización de datos. Se trata de Presto, que optimiza el rendimiento en la transferencia de archivos entre ordenadores y un NAS remoto de Synology a través de Internet; Buscador Synology Universal, una herramienta de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrar cualquier archivo en su Synology NAS; y Copia USB, que permite realizar copias de seguridad de ficheros desde o hacia un NAS de Synology con sólo conectar un dispositivo de almacenamiento USB.

Finalmente, el último paquete está dedicado a la protección de datos y continuidad de negocio. Cuenta con las últimas versiones beta de las siguientes propuestas: Snapshot Replication, para garantizar que los documentos, los datos de las máquinas virtuales y otros archivos importantes estén seguros y disponibles en el caso de que ocurra algún desastre; Hyper Backup, que mantiene las copias de seguridad a salvo gracias a comprobaciones de integridad avanzada; Synology High Availability, que facilita la ejecución de pruebas S.M.A.R.T. y soporta SSD TRIM en ambos servidores; y Virtual DSM Manager, para poder migrar instancias virtuales de DSM entre dos NAS de Synology, mientras los datos se almacenan en un tercer equipo con el fin de evitar el tiempo de inactividad del servicio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios