IBM encabeza el ranking de empresas en Twitter vinculadas a Big Data

  • TIC y Twitter

BBVA, Telefónica y Experis son las organizaciones más activas en esta red social con respecto al concepto de grandes volúmenes de datos.

Big Data es una de las grandes tendencias del sector tecnológico y muchas son las empresas y usuarios que quieren sacar provecho a los grandes volúmenes de información que generan las organizaciones. Twitter, como espacio público, recoge los intereses de la audiencia en formato de tweets que, con respecto a Big Data, denotan un elevado interés en las posibilidades que puede ofrecer.

Entre los meses de marzo y mayo de 2015 se publicaron más de 116.000 tweets en castellano sobre Big Data en Twitter, tal y como ha recogido la herramienta Twittiment, solución de monitorización desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid. La herramienta registra los tweets publicados, aísla fuentes de insights, identifica áreas de interés, detecta las asociaciones y elabora un informe en torno a cuatro aspectos clave de las marcas en redes sociales -Popularity, Effort, Engagement y Reach- con los que se genera un ranking general.

Del total de tweets escritos en castellano y desde España hablando sobre Big Data, Twittiment ha clasificado para este informe un 63% de las conversaciones. Tal volumen de tweets fue generado por 37.492 twitteros: una media de 3,1 tweets por cuenta. El informe destaca también que del total de tweets, el 38% fueron retuits de la información.

Estas conclusiones forman parte del I Estudio Twittiment - IT Digital Media Group sobre Big Data en Twitter. Descarga aquí las principales conclusiones del informe o accede aquí al informe completo

Redacción IT User