Veeam Backup, ahora también para entornos Linux

  • Veeam

VeeamON 2015_Ratmir Timashev Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software, en la sesión general. Anuncia Backup for Linux

Veeam ha respondido a una de las peticiones de la industria y ha lanzado Veeam Backup for Linux tanto para servidores en cloud como instalados en casa del cliente.

Doug Hazelman, vicepresidente de estrategia de producto de Veeam, ha sido el encargado de anunciar, primero en conferencia de prensa y luego ante la audiencia de VeeamON, el nuevo agente para hacer backup de entornos Linux. “Respaldar y recuperar servidores Linux es, a menudo, un proceso complicado y costoso, para el que se necesita intervención manual o consumir demasiado tiempo de un administrador de TI”, ha explicado el ejecutivo, quien también ha destacado la estandarización de la cloud híbrida y la opción de las empresas de ejecutar sus cargas de trabajo en entornos públicos. “Es importante garantizar que estas instancias cuentan con backup y que pueden ser restauradas de forma fácil y rápida”.

Veeam Backup for Linux puede hacer copias de seguridad de instancias Linux tanto si se ejecutan en cloud como si lo hacen on-premise, y se integra con Veeam Backup & Replication v9. Otra de las características que el directivo ha destacado ha sido la gratuidad de la herramienta. La compañía prepara la versión beta para la primera mitad de 2016, tiempo en el que asegura que también estará la versión definitiva.

Arancha Asenjo, desde Las Vegas

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI