"Un mercado único digital conectado puede generar un crecimiento adicional de un cuarto de billón de euros", Jean-Claude Juncker

  • Actualidad

Jean Claude Juncker

Jean-Claude Juncker ha publicado las prioridades de la Comisión Europea en un documento titulado Un nuevo comienzo para Europa: mi Agenda en materia de empleo, crecimiento, equidad y cambio democrático. Orientaciones políticas para la próxima Comisión Europea.

Tal y como señala Juncker en este documento, con un mercado único digital conectado, es posible generar un crecimiento adicional de hasta 250.000 millones de euros. “Las tecnologías digitales”, explica, “no conocen fronteras y ya no tiene sentido que cada país de la UE tenga una regulación diferente para los servicios de telecomunicaciones, derechos de autor, protección de datos o gestión del espectro radioeléctrico. Es una oportunidad de oro. Mediante la creación de un mercado único digital, podemos generar hasta 250.000 millones de euros de crecimiento adicional, cientos de miles de nuevos puestos de trabajo y una pujante sociedad del conocimiento”.

Para este responsable, “los ciudadanos de la UE no deberían pagar tarifas de itinerancia por utilizar sus teléfonos móviles en otros países de la UE. Las empresas deberían estar sujetas a las mismas normas de protección de datos y de los consumidores, independientemente del lugar en que se encuentre su servidor”.

Asimismo, en el documento se enumeran diferentes objetivos de la Comisión, entre los que cabe señalar: acelerar la conclusión de negociaciones para unas normas comunes sobre protección de datos, hacer una reforma más ambiciosa de la normativa sobre telecomunicaciones, modernizar las normas de derechos de autor de acuerdo con las nuevas tecnologías, simplificar las normas de protección de los consumidores en las compras en línea, facilitar la creación de empresas innovadoras, y mejorar el aprendizaje y las competencias digitales.

Redacción