LinkedIn compra Lynda.com, compañía de formación online

  • Actualidad

LinkedIn compra Lynda.com, compañía de formación online

LinkedIn ha anunciado la compra de Lynda.com, compañía de formación online. Con esta adquisición, valorada en 1.500 millones de dólares, la red social permitirá a sus miembros conocer las especialidades para futuros trabajos.

LinkedIn ha anunciado la compra de Lynda.com por 1.500 millones de dólares, de los que un 52% se abonarán en efectivo y el 48% restante en acciones. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se espera que sea efectiva durante el segundo trimestre de 2015. Una vez que la compra sea una realidad, la mayoría de los empleados de Lynda.com se integrarán en LinkedIn.

Los usuarios del servicio de Lynda.com, tanto personales como empresas, tienen acceso a formación online “de alta calidad” impartida por “expertos de la industria” en diferentes idiomas, tales como inglés, alemán, francés, español y japonés. La firma dispone de una serie de servicios, como lyndaEnterprise, lyndaPro, lyndaCampus, lyndaLibrary y lindaKiosk, orientadas a empresas, organismos gubernamentales y organizaciones educativas.

Según palabras de Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, “la misión de LinkedIn y la misión de Lynda.com están alineadas. Ambas compañías buscan ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen. La extensa biblioteca de contenido en vídeo Premium supone un punto más a la hora de que las personas puedan desarrollar las habilidades necesarias para impulsar su carrera. Una vez que Lynda.com se integre con LinkedIn cambiará la forma en que los cientos de millones de usuarios conecten con esa oportunidad”.

Lynda Weinman, co-fundador y presidente del consejo de Lynda.com, ha destacado el “momento emocionante” que vive su compañía. “No puedo imaginar una asociación mejor que la de Lynda.com y LinkedIn”.

Con LinkedIn “hemos encontrado un socio increíble, que comparte nuestra visión y nuestra pasión por hacer que la gente de todo el mundo puedan llevar a cabo un cambio real en sus vidas a través del acceso a la información, el aprendizaje y el desarrollo profesional”, asegura Eric Robinson, director general de Lynda.com.

Ésta es la segunda adquisición que realiza LinkedIn en pocos días. A principios de abril The Wall Street Journal publicó la compra de la app móvil Refresh, con la que los usuarios pueden recopilar información de sus contactos en base a datos públicos en redes sociales como Facebook y Twitter, una herramienta útil para preparar reuniones y que se podría incorporar a LinkedIn Connections. 

Redacción