Nokia pagará por Alcatel-Lucent 15.600 millones de euros

  • Actualidad

Con la compra de Alcatel-Lucent, la Nokia se acerca a competir por Ericsson por el liderazgo en el mercado de redes.

Nokia ha anunciado la adquisición de Alcatel-Lucent, operación que se valora en unos 15.600 millones de euros, realizada por intercambio de acciones, y que consolidaría a Nokia en la segunda posición del mercado de redes por detrás de Ericsson, provocando, además, un cambio significativo en este mercado, muy presionado por los crecimientos de firmas como Huawei y ZTE.

La firma resultante de la operación podría llegar a contar con 114.000 empleados y unas ventas combinadas de 26.000 millones de euros, lo que colocaría a la nueva Nokia con una cuota de mercado del 35%, por detrás del 40% que controla Ericsson y por encima del 20% que ya pertenece a Huawei, según los datos de Berstein Research. Eso sí, habrá que esperar algún tiempo para ver cómo termina asentándose el mercado, porque, en estos casos, no siempre uno más uno son igual a dos.

La firma finlandesa ofrecerá a los accionistas de la francesa 0,55 acciones de la nueva compañía por cada una de las acciones actuales de Alcatel-Lucent, quedando el 33,5% de la nueva compañía en manos de Alcatel y el 66,5% en manos de Nokia.

Según ha explicado a Reuters Michel Combes, responsable de Alcatel_Lucent, el acercamiento inicial de Nokia fue por el negocio inalámbrico, pero al final se ha convertido en una operación de mayor envergadura.

Redacción
TAGS Compra