Whitman reafirma que la decisión de dividir HP en dos es la correcta

  • Actualidad

hp discover Barcelona 2014 Meg Whitman

Meg Whitman, CEO de HP, realizó estos comentarios tras publicar los resultados económicos del segundo trimestre de 2015.

Según publica la CNBC, Meg Whitman, CEO de HP, se ha mostrado “más convencida que nunca” sobre que la decisión de dividir la compañía en dos es la correcta. Whitman realizó estos comentarios después de que se publicaran los resultados de su segundo trimestre fiscal, donde las ventas de HP cayeron un 7% en comparación con el mismo trimestre de 2014.

“Nuestros mercados se mueven a gran velocidad, tanto en el segmento empresarial como en las áreas de impresión y PC, y tenemos que ser más rápidos, más ágiles. Necesitamos que la estructura de costes sea la apropiada para competir en ambos negocios”, afirmó Meg Whitman a la CNBC.

La división será efectiva a partir de su próximo año fiscal. Por un lado, se encuentra HP, que se encargará de los negocios de impresión y PC, y, por el otro, Hewlett-Packard Enterprise, que gestionará el negocio de infraestructura, software y servicios de la multinacional.

En 15 de los últimos 16 trimestres HP no ha obtenido crecimientos en su facturación, una tendencia que, según Whitman, tratará de cambiar una vez que la división sea una realidad. “Mi visión es que las dos compañías deberían de crecer, probablemente Hewlett-Packard Enterprise crecerá un poco más rápido que HP”.

Whitman también ha destacado que los ingresos de HP se han visto afectados por el fortalecimiento del dólar. “El 65% del negocio de HP se realiza fuera de Estados Unidos, la mitad de éste en Europa”.

Redacción