El coche conectado impulsará las alianzas entre el sector TIC y el del automóvil

  • Actualidad

Everis destaca que el sector de fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos para satisfacer la demanda de los coches conectados.

Aunque se encuentra en un nivel incipiente de madurez, el coche conectado es una realidad y un producto cuya implantación en el mercado será prácticamente de un 100% en una década. Así se desprende del informe “everis connected car report”, que señala que el sector de los fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos de cara a ofrecer la propuesta de valor que demanda el mercado, redefiniendo su estrategia en cuanto a las líneas de negocio a desarrollar para sacar el máximo rendimiento al coche conectado.

Según palabras de Pablo Martín, director de industria de Everis, "el nuevo mundo digital supone un desafío a los modelos de negocio tradicionales de los fabricantes de coches, que requerirá el desarrollo de alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria y ayuden a las empresas a convertirse en compañías digitales”.

Gracias al intercambio de datos entre un vehículo y su entorno que permite el coche conectado, la industria automovilística se enfrenta a un proceso de transformación que cuenta con una doble vertiente; ofrecer a los conductores nuevas posibilidades de interactuar con el entorno mientras que los fabricantes podrán disponer y explotar de información de calidad online. Por todo ello, “la industria automovilística está abocada a tomar decisiones urgentes para aprovechar el potencial con el que cuenta el hecho de recibir y compartir información útil sobre los clientes a la hora de definir modelo de negocio vinculado al connected car. En este sentido, la definición de una estrategia es clave para establecer las pautas de colaboración con otros sectores, asegurando un modelo ágil, flexible y colaborativo para asegurar la integración con otros partners”, explica Pablo Martín. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción