El Gobierno quiere que el Mobile World Congress se celebre en Barcelona hasta 2023

  • Actualidad

Mobile World Congress 2015

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto de Ley que refuerza las bases para que Barcelona siga siendo "la capital de la movilidad" para el período 2019-2023.

Con el Real Decreto de Ley que acaba de aprobar el Consejo de Ministros, el Gobierno reafirma su apuesta por lograr que el Mobile World Congress se siga celebrando en Barcelona.

La aprobación de esta normativa se une a la propuesta conjunta de renovación que han presentado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital y que tiene el objetivo de lograr que el evento continúe en Barcelona más allá de 2018. Concretamente, la intención es prolongar su celebración hasta, por lo menos, 2023.

“España organiza este evento de relevancia mundial gracias a la apuesta económica, el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fruto del cual se creó la Fundación Mobile World Capital”, explica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En la última edición, el Mobile World Congress reunió a más de 93.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 compañías que mostraron sus productos y servicios en 100.000 metros cuadrados. “Los cuatro días de conferencias y demostraciones atrajeron a ejecutivos de todo el mundo y de las operadoras de telefonía más influyentes, así como a compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de sectores como la automoción, las finanzas y la sanidad, además de delegaciones gubernamentales de todo el mundo”. Esto supuso una inyección económica para Barcelona de 436 millones y más de 12.000 puestos de trabajo temporales.

“Las previsiones sobre el impacto económico para los próximos años son aún mejores, en base al prestigio consolidado de este evento, referencia a nivel mundial, y la multiplicación de actividades relacionadas con el desarrollo de las tecnologías móviles lideradas por la Fundación Mobile World Capital, en el marco de la Capitalidad”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017