Stephen Elop sale de Microsoft

  • Actualidad

stephen elop

Kirill Tatarinov y Eric Rudder son otros de los ejecutivos que salen de Microsoft, según ha señalado la compañía.

Stephen Elop llegó a ser uno de los nombres que sonaron para sustituir a Steve Ballmer al frente de la compañía y era el encargado de dirigir el negocio de dispositivos después de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, lo que supuso la vuelta a casa para Elop, que ya había formado parte de la compañía de Redmond antes de recalar en la finlandesa.

Los cambios llevados a  cabo por Microsoft incluyen que el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson asuma la responsabilidad del nuevo grupo Windows and Devices, mientras que Scott Guthrie, también vicepresidente ejecutivo, mantenga el control del grupo Cloud and Enterprise.

Microsoft ha decidido así renovar su estructura sénior para poner el foco en tres áreas clave: productividad y procesos de negocio, plataformas cloud e informática personal.

En palabras de Satya Nadella, CEO de Mcirosoft, “este cambio nos permitirá desarrollar los mejores productos y servicios que quieren nuestros clientes a un ritmo más rápido”.

Elop, vicepresidente ejecutivo para Devices and Studio; Tatrinov, vicepresidente ejecutivo para Business Solutions; y Rudder, vicepresidente ejecutivo para Advanced Strategy, saldrán de la compañía tras un período de transición, han señalado desde Microsoft.

Además, Mark Penn, CIO de Microsoft, abandonará la compañía en septiembre para incorporarse a un fondo privado, según ha informado Nadella a los empleados en una carta. Una salida que, según Microsoft, no tiene ninguna relación con el resto de cambios.

Con estas salidas, la dirección sénior de Microsoft va a quedar compuesta por 12 ejecutivos, incluido Nadella.

Redacción