El precio podría haber sido el principal obstáculo para la compra de Salesforce.com por Microsoft

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La CNBC informa que, por el momento, las conversaciones están detenidas y que, además del precio, también habría influido las dudas de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft y Salesforce.com tuvieron “conversaciones significativas” a principios de primavera sobre la posible adquisición de Salesforce.com por Microsoft. La CNBC cita a fuentes familiares con la operación y asegura que durante las mismas no se llegó a un acuerdo. Desde entonces, y a pesar de que ambas compañías habían avanzado en la negociación, no han vuelto a contactar.

El precio ha sido el gran obstáculo para alcanzar un acuerdo de compra. Microsoft habría ofrecido 55.000 millones de dólares por Salesforce.com, cifra insuficiente para Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, quien no habría bajado de los 70.000 millones de euros.

Un acuerdo de compra habría significado que Microsoft hubiera utilizado una “parte significativa” de los 95.000 millones que dispone en efectivo. Además, se habría producido “una discusión” por permitir a Benioff convertir el 5,7% de su participación en Salesforce.com en acciones de Microsoft, mientras que otros accionistas hubieran recibido el pago en efectivo. Benioff hubiera adquirido un papel en la administración de Microsoft, según los términos del acuerdo.

A principios del mes de mayo, Bloomberg desveló el interés de Microsoft por hacerse con Salesforce.com. La CNBC afirma que las conversaciones finalizaron a principios del mes de mayo y que no se espera que éstas se reanuden pronto. Además del precio, también habrían influido las dudas de Satya Nadella, CEO de Microsoft, por dar el visto bueno a una compra de esa magnitud y las posibles consecuencias que hubiera tenido en su compañía.

Ninguna de las dos firmas ha querido hacer comentarios al respecto.

Redacción