Red.es nombra a Jorge Pérez Martínez director de economía digital

  • Actualidad

Jorge Pérez Martínez, red.es Jorge Pérez Martínez, director de economía digital de Red.es

Desde su nuevo puesto se encargará de garantizar el mayor rendimiento de los programas de impulso de las TIC en las PYMES y el crecimiento del sector industrial español vinculado a la tecnología.

Jorge Pérez Martínez, catedrático de telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido nombrado director de economía digital de Red.es. Pérez Martínez sustituye en el cargo a Rubén Pérez Cudero.

Jorge Pérez Martínez ya ocupaba el cargo de director de la Cátedra de Red.es en la UPM, puesto desde el que además asesoraba a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. También es coordinador del Foro para la Gobernanza de Internet en España (IGF español).

El nuevo director de economía digital de Red.es es catedrático de la UPM desde 1990, también es director del grupo de investigación GTIC de la UPM y fue decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

En el sector público, ha desempeñado el cargo de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología entre los años 2003 y 2004. También fue designado consejero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la entidad pública Red.es, de la que ahora pasa a formar parte del organigrama ejecutivo.

En el sector privado ha sido presidente de la consultora Symmachia, consejero de TTT e Infoglobal, y asesor de IKUSI, CEPREDE y Cable AML.

El principal reto que afronta el nuevo director de economía digital de Red.es es garantizar el mayor rendimiento de los programas de impulso de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y el crecimiento del sector industrial español vinculado a la tecnología.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española