Google migra a Alphabet en busca de una gestión más eficiente
- Actualidad

Google ha anunciado que cambiará su estructura de compañía con el fin de mejorar la gestión y organizar las diferentes divisiones bajo un nuevo nombre, Alphabet.
Según señala en su blog Larry Page, no se trata solo de un cambio de denominación, sino de un intento de racionalización de las operaciones, y uno de los cambios más llamativos es el nombramiento de Page como CEO de Alphabet, con Sergey Brin como presidente.
Tal y como indica el propio Page, "desde el principio, nos hemos esforzado por hacer más, y hacer cosas importantes y significativas. Hicimos un montón de cosas que parecían una locura en su momento. Muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android”.
Según sus propios responsables, Alphabet es un conjunto de empresas cuyo pilar principal seguirá siendo Google, pero que engloba otras áreas como Life Sciences (Ciencias de la vida) o Calico. Con la creación de Alphabet, la intención es gestionar de forma independiente estas áreas, cada una con su propio equipo directivo, pero con Brin y Page a la cabeza.
Así, Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, “con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento”.
Sundar Pichai, hasta ahora jefe de producto, pasará a ser CEO de Google, principal unidad de la nueva Alphabet, que aporta unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares; y el presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.
Recomendaciones que te puedan interesar…