Intel muestra en IDF las nuevas capacidades de personalización que aporta su tecnología

  • Actualidad

IDF_Intel_Brian Krzanich_CEO Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el IDF que se celebra en San Francisco del 18 al 20 de agosto.

Durante la celebración de una nueva edición de su foro de desarrolladores, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha mostrado los nuevos productos, herramientas y programas de la compañía, que respaldan el concepto de una informática cada vez más personalizada.

La tecnología Intel RealSense se lleva buena parte de los anuncios del IDF que Intel celebra estos días en San Francisco. Esta tecnología aportará una sensorización más extensa a más dispositivos y aplicaciones. Llegará a una amplia gama de plataformas, generando nuevas oportunidades para los desarrolladores, que podrán crear hardware y software altamente sensorizado. Estos dispositivos y apps no solo podrán estar basados en Windows y Android, ya que se ha abierto el abanico de Intel RealSense y se podrá usar también con sistemas como Mac OS X, Linux, Unity, Unreal Engine 4 y Google Project Tango, entre otros.

Respecto a éste último, Intel y Google han anunciado que combinarán sus tecnologías en un SDK Android. El kit para desarrolladores de smartphones Intel RealSense con Project Tango de Google permitirá nuevas experiencias, como navegación en interiores y área de aprendizaje, realidad virtual o escaneado 3D, entre otros. Este kit de desarrollo llegará a finales de año a un grupo selecto de desarrolladores de Android.

También ha habido novedades en el ámbito de los wearables. Intel ha anunciado una nueva plataforma de software creada específicamente para el módulo Intel Curie, formada por hardware, software, firmwear y un SDK de aplicaciones.

En este sentido, la marca Fossil ha mostrado tres productos de su colección de ropa conectada con Intel, anunciada en septiembre del pasado año, entre ellos, un reloj con Android Wear. Estos productos estarán disponibles en el cuarto trimestre del año.

Además, Intel ha puesto en marcha un concurso junto a United Artists Media Group y Turner Broadcasting, que busca fomentar la invención en torno a la tecnología wearables y los dispositivos inteligentes conectados basándose en el módulo Curie. El premio es de 1 millón de dólares.

Y otro de los grandes anunciios de Intel es la tecnología Optane, basada en la memoria no volátil 3D XPoint. Esta tecnología llegará al mercado en forma de SSD a partir de 2016. Según la compañía, el rendimiento será entre 5 y 7 veces mayor con respecto a los productos basados en flash NAND y se irá integrando en otros tipos de dispositivos, como servidores.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción