Fira de Barcelona elige la tecnología de NetApp para reducir sus costes de almacenamiento

  • Actualidad

Fira de Barcelona

ID Grup, partner integrador de NetApp, ha implementado dos modelos de sistemas FAS diseñados para la gestión de datos y la fiabilidad de las copias de seguridad.

Fira de Barcelona ha optado por la tecnología de NetApp para actualizar su sistema. El objetivo es lograr “una mayor simplificación de su administración y la reducción de los costes derivados de la infraestructura de almacenamiento”.

Para ello, ID Grup ha implementado dos modelos de sistemas FAS diseñados para mejorar la gestión de datos y la fiabilidad de las copias de seguridad. Según palabras de Moisés Ramos, IT Operations Manager de Fira de Barcelona, “nuestro principal objetivo era la reducción del coste de mantenimiento, pero además buscábamos ser más autónomos y tener más agilidad con el aprovisionamiento de almacenamiento”.

Ramos explica que la tecnología de NetApp “nos ha permitido cubrir nuestras necesidades y expectativas a un coste inferior al que teníamos con otros fabricantes”.

Por su parte, Sergi Aguilar, director de professional services & software services de ID Grup, explica que este proyecto ha sido concebido para que “no plantease ninguna molestia al negocio y fuese fácil de asimilar y posteriormente mantener para el departamento técnico de Fira de Barcelona”.

El entorno anterior “era demasiado antiguo y no cumplía con los requerimientos del negocio. La tecnología de NetApp cumplía con todas y cada una de las necesidades del cliente de una forma muy sencilla y sin necesidad de incorporar software de terceros para gestionar las aplicaciones”.

La migración al nuevo sistema, que permite hacer copias de seguridad de todo el entorno con agilidad y varias veces al día “sin que afecte al rendimiento del mismo”, que posibilita la creación de entornos de pruebas de forma casi inmediata y que permite que todo el nuevo entorno pueda estar distribuido físicamente en dos ubicaciones diferentes sin añadir ninguna complicación en la gestión diaria, se llevó a cabo sin parada del servicio. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española