Software AG lidera la clasificación de Forrester en Data Grids In-memory

  • Actualidad

Software AG

Software AG acaba de anunciar que Forrester Research ha nombrado a la compañía líder en su último estudio Forrester Wave: In-Memory Data Grids, Q3 2015, por su plataforma Terracota In-Memory Data Fabric.

Según el informe de Forrester, "Terracotta cuenta con una arquitectura única en comparación con otros fabricantes, ya que emplea una arquitectura de segmentación lógica de los datos en lugar de un modelo peer-to-peer para lograr una alta disponibilidad".

La plataforma Terracotta In-Memory Data Fabric aprovecha la memoria RAM en chip distribuida a lo largo de múltiples nodos para acelerar el rendimiento y conseguir escalabilidad a la hora de acceder a la información y mayor capacidad de procesamiento con una latencia extremadamente baja, asimismo Terracota de Software AG ayuda a los desarrolladores a hacer uso del almacenamiento in-memory, “que facilita la gestión de las cargas de trabajo actuales”.

En palabras de Wolfram Jost, CTO y miembro del Comité ejecutivo de Software AG, “en mi opinión ser nombrado Líder por Forrester con nuestra plataforma In-Memory Data Fabric subraya lo esencial que es una solución, a la hora de aportar data grids y compute grids in-memory críticos. Los clientes esperan que los sitios web y las aplicaciones tengan una respuesta eficaz e inmediata y aporten cada vez más funcionalidad. Esto puede suponer una enorme presión en los componentes heredados y back-end o administrativos de la arquitectura. Terracotta está perfectamente diseñada para aliviar dicha carga de trabajo que incluye a usuarios concurrentes en continua expansión, a la vez que ofrece acceso inmediato a sitios web y aplicaciones".