Software AG anuncia Smart Logistics para Digital Business Platform

  • Big Data

Software AG Smart Logistics

Smart Logistics se incluye como una capa más de Digital Business Platform y permite analizar la información proveniente de IoT y contextualizarla en favor de las operaciones logísticas.

La Digital Business Platform (DBP) de Software AG permite a las compañías de transporte y proveedores logísticos analizar los datos de los sensores de a bordo, de las condiciones climáticas, del tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos. De este modo, les permite identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad.

Con las herramientas de Software AG para modelado predictivo, los usuarios incluso aumentarán su capacidad para predecir dónde se pueden dar excepciones y determinar, por ejemplo, las horas estimadas de llegada antes de que la ruta haya comenzado.

En palabras de Sean Riley, director del área Global Manufacturing & Logistics de Software AG, “la capacidad para actuar antes gracias a los resultados del análisis en tiempo real de todos los datos y comunicar las previsiones a todas las partes involucradas en un proceso logístico es la clave de una logística inteligente. Smart Logistics se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno a IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda”.

Digital Business Platform integra tecnologías clave para el funcionamiento de Smart Logistics. ARIS y Alfabet hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados; webMethods conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones de cloud; y Apama es el motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción