Apple bate récords en su ejercicio fiscal 2015

  • Actualidad

Durante su último trimestre fiscal, Apple obtuvo unos ingresos de 51.500 millones de dólares. Los resultados de Apple han superado las previsiones de los analistas.

Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal que finaliza en septiembre. Durante el mismo, la compañía obtuvo unos ingresos de 51.500 millones de dólares y unos ingresos netos de 11.100 millones de dólares, un 22% más que en el cuarto trimestre de 2014 donde logró una facturación de 42.100 millones de dólares y unos ingresos netos de 8.500 millones de dólares.

El crecimiento se ha visto impulsado por “las ventas record” obtenidas en el trimestre por el iPhone 6, por la “expansión del Apple Watch” y por las ventas de la App Store.

“2015 ha sido el año más exitoso para Apple, con un crecimiento del 28%” en comparación con 2014 “y unos ingresos de 234.000 millones de dólares” ha afirmado Tim Cook, CEO de Apple. “Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por hacer los mejores y más innovadores productos sobre la tierra”.

Estos resultados preceden al último trimestre del año (su primer trimestre fiscal) marcado por la campaña de Navidad. Apple podría volver a registrar un crecimiento record trimestral. “Encaramos la época de las vacaciones con la mejor línea de productos hasta el momento, entre los que se incluyen el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch, el nuevo iPad Pro y la nueva Apple TV”.

En este sentido, y de cara al primer trimestre fiscal 2016, Apple espera obtener unos ingresos de entre 75.500 y 77.500 millones de dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI