Michael Dell: Dell+EMC liderará servidores, almacenamiento, virtualización y PC

  • Actualidad

Michael Dell en DellWorld 2015

Ha sido durante el acto de inauguración de Dell World, que se celebra esta semana en Austin (Texas), donde Michael Dell, CEO de la firma, ha dado más detalles de lo que será la compañía resultante tras la adquisición de EMC por parte de Dell.

Como no podía ser de otra forma, la charla inaugural de Dell World, que se celebra esta semana en Austin (Texas) ha tenido a la compra de EMC por parte de Dell como protagonista. Tal y como publica MSP Mentor, además del futuro de EMC, Michael Dell, presidente y CEO de Dell, ha esbozado los planes de su compañía para VMware.

“Si se analizan las actuales mayores áreas de la tecnología” la unión de EMC y Dell “tendrá una posición de liderazgo en cuatro de las principales y más críticas áreas” del sector, “como son servidores, almacenamiento, virtualización y PC”.

Para Michael Dell, la adquisición, además, “tendrá una posición muy fuerte en las IT del futuro” marcado por “la transformación digital, el software definido de centro de datos, la infraestructura convergente, la cloud híbrida, la seguridad y la movilidad”.

Es tal la confianza que Michael Dell tiene en el futuro de su compañía que ha señalado que ésta “tiene una capacidad increíble de penetración en el mercado” logrando llegar “a todas las compañías, independientemente de su tamaño. La capacidad de innovación que va a logar Dell-EMC “el enfoque a largo plazo” y “una amplitud increíble” han sido otros aspectos señalados por Michael Dell sobre la compañía resultante.

Mención especial para VMware. Michael Dell ha confirmado que ésta continuará operando como una compañía independiente.

Más allá de la compra de EMC, Michael Dell también tuvo palabras para otras áreas como el PC o el cloud. “Cuando escucho a las personas decir que todo estará en la cloud, suena como si el PC estuviera muerto. Yo no creo que eso suceda, ya que habrá software como servicio, clouds públicas, privadas e híbridas”.

La seguridad es otra de las prioridades de Dell. “Somos capaces de entender las amenazas actuales y tenemos una propuesta `para proteger a nuestros clientes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI