EMC tendrá que pagar 2.500 millones de dólares si encuentra mejor postor

  • Actualidad

Reuters destaca que en el caso de que sea Dell la que decida cancelar el acuerdo de compra tendría que pagar hasta 6.000 millones de dólares.

EMC ha confirmado que tendría que pagar a Dell más de 2.500 millones de dólares en concepto de “cargos de cancelación” en caso de que acepte una propuesta de compra superior.

La compañía tendrá que pagar cerca de 2.000 millones de dólares antes de que expire el periodo de 60 días “go-shop”, durante el cual EMC puede solicitar otras propuestas, y 2.500 millones de dólares después del 12 de diciembre.

EMC ha asegurado que Dell tiene 49.500 millones de dólares de financiación asegurada por los bancos para cerrar el acuerdo anunciado ayer y valorado en 67.000 millones de dólares.

Reuters informa que a pesar de que IBM, Cisco, Oracle y HP podrían ser potenciales compradores para EMC, las posibilidades de que se produzca una oferta mejor son escasas.

Tras el cierre de la operación, los accionistas de EMC tendrán cerca del 53% de VMware, Dell y sus inversores tendrán una participación de alrededor del 28% y el resto continuará en manos de los accionistas actuales.

EMC también tendrá que pagar 2.500 millones adicionales en caso de que llegue a un acuerdo con otra empresa en los 12 meses previos al cierre de la compra.

Por su parte, Dell podría tener que pagar hasta 6.000 millones de dólares en caso de que decida no adquirir EMC.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Fusión, Compra