Anonymous bloquea 100.000 cuentas relacionadas con el Estado Islámico

  • Actualidad

Denominada Operación Hielo ISIS, Anonymous ha bloqueado más de 100.000 cuentas de redes sociales afines con el Estado Islámico. Además, también ha lanzado una ofensiva para bloquear grupos de Telegram que estarían siendo utilizados por los yihadistas para comunicarse.

Anonymous ya ha comenzado con sus ciberataques contra el Estado Islámico. Tal y como publica El Confidencial, el grupo ha puesto en marcha la Operación Hielo ISIS, a través de la cual los miembros de Anonymous están bloqueando cuentas relacionadas con el Estado Islámico y a través de las que se difunden mensajes afines al IS.

El medio de comunicación destaca que ha tenido acceso a una de esas cuentas a las que se ha cambiado el nombre y la descripción del perfil para destacar que esa cuenta ha sido hackeada. En el perfil se puede leer “nosotros jodemos al Estado Islámico. Nada en vosotros es islámico, sois el Estado Satánico”. Anonymous también está atacando cuentas de individuos que luchan con el IS en Irak y Siria y ha lanzado una ofensiva para bloquear grupos de Telegram.

Ésta es una de las primeras acciones de Anonymous contra el Estado Islámico tras los atentados del pasado viernes en París que acabaron con la vida de, al menos, 129 personas.

En un vídeo colgado en Internet, y que tiene más de 1,1 millones de reproducciones según Reuters, un hombre con una máscara de Guy Fawkes declaraba la guerra al Estado Islámico. En el vídeo el hombre denominaba a los terroristas “alimañas” y avisaba que los ataques no pueden quedar impunes. Vamos a lanza la operación más grande que jamás se haya llevado a cabo contra vosotros. Tenéis que esperar muchos ciberataques. La guerra ha sido declarada, preparaos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio