Facebook supera las previsiones al obtener unos ingresos de 4.500 millones de dólares

  • Actualidad

Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal en el que ha batido las previsiones de los analistas. La red social ya ha superado los 1.500 millones de usuarios activos al mes.

Facebook ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal los cuales han batido las previsiones realizadas por los analistas. En total, la red social ha obtenido una facturación de 4.500 millones de dólares, 1.300 millones de dólares más que en el mismo trimestre del año anterior y 130 millones más que las previsiones realizadas por los principales analistas.

“Hemos tenido un buen trimestre”, ha señalado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. “Continuamos centrando nuestros esfuerzos en la innovación y en la inversión a largo plazo para servir a nuestra comunidad y conectar al mundo entero”.

La red social también ha dado a conocer su número de usuarios. 1.010 millones de personas se conectan todos los días a su página de Facebook, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, y 894 millones de personas lo hacen desde sus dispositivos móviles, un 27% más que en el tercer trimestre de 2014. Además, Facebook ya ha superado la barrera de los 1.500 millones de usuarios activos al mes. A 30 de septiembre contaba con 1.550 millones de personas que consultan su página mensualmente, un 14% más que hace un año. 1.390 millones de personas lo hacen desde sus dispositivos móviles, un 23% más.

Sin lugar a dudas, la movilidad es uno de los principales factores de crecimiento de la red social. Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 78% del total, un 66% más que en el mismo periodo de 2014.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI