Synology lanza su nuevo router inalámbrico RT1900ac

  • Actualidad

Reuter Sinology

Con el fin de ofrecer a los hogares y pymes una conectividad sólida y robusta, Synology acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado de su nuevo router inalámbrico RT1900ac. Equipado con tres antenas ajustables de largo alcance y lo último en tecnología inalámbrica 802.11ac, puede llegar a una velocidad máxima de transferencia combinada de 1900 Mbps. También incluye, aparte de los cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet habituales, un procesador de doble núcleo a 1 GHz para un rendimiento fluido, así como un puerto USB 3.0 y una ranura SD (SDXC) para conectar dispositivos de almacenamiento externos. A su vez, la compatibilidad con módems USB de 3G/4G permite crear una zona WiFi completamente funcional en zonas con baja disponibilidad de infraestructuras en red con conexión por cable.

Este modelo, que tiene un coste de 157,30 euros, funciona con el sistema operativo Synology Router Manager (SRM), y su aplicación Layer QoS (Quality of Service) permite monitorizar y controlar el consumo de ancho de banda, teniendo en cuenta, además de los dispositivos, las aplicaciones individuales. El servidor DNS, que funciona con filtro web y control parental, está equipado con una amplia base de datos de páginas web inapropiadas. Esto facilita bloquear miles de páginas y crear horarios de acceso a la red para los dispositivos conectados con unos clics. Y a través de su app para los dispositivos Android e iOS es posible monitorizar y realizar cambios en su configuración desde cualquier lugar.

Por último, se puede descargarse una amplia selección de paquetes de software adicionales, disponibles en el Package Center de Synology, y así convertir a este modelo en un servidor VPN, un servidor de autentificación RADIUS, un servidor DNS, un centro de descargas que funciona a todas horas, o un servidor multimedia para hogares u oficinas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI