Eric Schmidt, Google: La inteligencia Artificial resolverá algunos de los problemas más importantes del mundo

  • Actualidad

Eric Schmidt, Google:

El presidente de Google abogó, durante una conferencia celebrada en Nueva York, por la colaboración entre compañías que permita crear estándares para el impulso del área de Inteligencia Artificial.

Eric Schmidt, presidente de Google, cree que la Inteligencia Artificial permitirá a los científicos resolver algunos de los problemas más importantes del mundo como el crecimiento de la población, el cambio climático, el desarrollo humano o la educación.

En palabras de Eric Schmidt, que cita Bloomberg, “el rápido desarrollo de la inteligencia artificial hace que ésta pueda ayudar a los científicos a entender los vínculos entre causa y efecto” gracias al análisis de grandes cantidades de información.

Pero los beneficios de la Inteligencia Artificial irán más allá de los avances médicos. “También ayudarán a las empresas a diseñar sistemas nuevos y personalizados”.

Tradicionalmente, Google es una de las compañías que más están invirtiendo en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. No obstante, y a pesar de su posición, otras empresas como Facebook o IBM, han incrementado sus esfuerzos para posicionarse como jugadores relevantes y pioneros en este campo, ampliando sus inversiones.

En este sentido, y según palabras de Mike Schroepfer, CTO de Facebook, “el poder de la Inteligencia Artificial es que puede dar soluciones a problemas que escalan a todo el planeta”.

La importancia de este mercado es tal que Schmidt aboga por la colaboración entre compañías que permitan crear estándares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Tendencias