La nube híbrida, la containerización y el Big Data, tendencias de 2016 según EuroCloud

  • Actualidad

EuroCloud

Francisco González, presidente de EuroCloud España, ha hecho balance de 2015, un año al que calificó de exitoso, y ha desgranado cuáles son los objetivos para este año. Asimismo, ha explicado cuáles van a ser las tendencias que marcarán el futuro del sector.

EuroCloud ha hecho balance de 2015, un año en el que, según su Francisco González, presidente de la asociación, fue más que positivo. “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado”.

Uno de los puntos más destacados por el presidente de Eurocloud fue el hecho de que la asociación ganó peso dentro de Eurocloud Europa. “A nivel europeo hemos trabajado de manera muy activa”. Esto ha hecho que Eurocloud España “empatase con Austria en la elección de la presidencia europea”.

Asimismo, durante 2015 Eurocloud España ha estado trabajando en el desarrollo de sus propuestas de regulación del sector, las cuales esperan que estén listas a finales de este año. El objetivo de la asociación es que las empresas, comenzando por sus asociados, se adhieran a principios del año que viene. A grandes rasgos, éstas tratarán de fomentar las buenas prácticas, la certidumbre y la calidad y tendrán carácter vinculante.

Francisco González destacó que el año pasado EuroCloud trabajó “de manera muy estrecha” con organismos como INCIBE o Red.es, creó una oficina técnica específica, continuó fomentando su presencia en Internet y en las redes sociales e intensificó sus actividades de formación a través de webminars. “Hemos centrado el trabajo de este año en algo más que eventos”.

No obstante, mención especial para la celebración de EuroCloud Expo 2015, un evento que recibió más de 1.200 visitantes, contó con 80 panelistas y conferenciantes y 22 expositores. De cara a la celebración de este año, que se llevará a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril, la asociación espera que el número de participantes ronde los 1.500. Un objetivo factible más si se tiene en cuenta el interés que está generando el evento. “Un 25% de los espacios ya ha sido reservado”.

Los Cloud4Vertical también fueron una parte importante de la actividad de EuroCloud el pasado año y, de cara a este año, EuroCloud continuará con la celebración de los CloudInWebminars y los CloudInBreakfast.

En 2015 “se crearon tres comisiones de expertos”. Compliance, Transformación Digital y Desmaterialización y Big Data.En 2016, además, EuroCloud continuará potenciando las actividades de formación para la obtención de la certificación europea EuroCloud Star Audi.

Tendencias 2016

Francisco González también realizó un pronóstico sobre las tendencias que marcarán el sector en 2016. “Esperamos que este año se produzca un incremento del cloud híbrido, de la containerización, o lo que es lo mismo, el concepto de multicloud, del Big Data con el desarrollo de las tecnologías smart y de Internet de las Cosas, y se alcanzará la madurez en la parte de infraestructura". 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Cloud