Microsoft donará mil millones de dólares en servicios cloud para mejorar la sociedad

  • Actualidad

Gracias a la iniciativa de Microsoft Philanthropies, más de 70.000 ONG tendrán acceso a esta tecnología para abordar muchos desafíos económicos y sociales.

Conseguir que los recursos de computación en la nube de Microsoft generen beneficios a la sociedad. Con este fin, Satya Nadella, CEO de la multinacional, ha anunciado durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) la donación de servicios cloud por valor de mil millones de dólares a ONG y centros de investigación universitarios durante los próximos tres años. “Desde Microsoft contribuimos con la misión que organizaciones no lucrativas están llevando a cabo en todo el planeta, gracias a la donación de servicios de computación en la nube, las tecnologías más transformadoras y disruptivas de nuestra generación”, explica.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de Microsoft Philanthropies, una división creada recientemente con el objetivo de mejorar la inclusión digital y trasladar a la sociedad los beneficios de la tecnología. Con ella la compañía quiere garantizar que los servicios en la nube generen beneficios reales a la sociedad, al proporcionar más recursos cloud para organizaciones no lucrativas, aumentar y mejorar el acceso a este tipo de recursos a investigadores universitarios, y cooperar en el gran reto de proporcionar acceso a Internet a todo el planeta. En palabras de Nadella, “ahora más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a esta tecnología que les ayudará a resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, en última instancia, a mejorar la condición humana e impulsar un nuevo crecimiento más justo e igualitario”, asegura.

Entre los objetivos de la nueva iniciativa se encuentran satisfacer las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro. Para ello, un nuevo programa de ayuda global permitirá que servicios en la nube de Microsoft, como Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Microsoft Enterprise Mobility Suite, estén a disposición de estas organizaciones a través de Microsoft Philanthropies.

Paralelamente a esto, está el deseo de mejorar el acceso a recursos cloud para investigación en universidades. En este sentido, Microsoft Research y Microsoft Philanthropies aumentarán un 50% el programa Microsoft Azure for Research, que proporciona un acceso libre a almacenamiento en Azure y a recursos computacionales a las facultades, de forma que contribuye a mejorar y a acelerar sus investigaciones. Finalmente, el objetivo es también llegar a nuevas comunidades con servicios de conectividad a Internet. Por eso, Microsoft Philanthropies y Microsoft Business Development, además de dar acceso a los servicios de Microsoft Cloud, invertirán en nuevas tecnologías de bajo coste para proporcionar acceso a Internet en economías no desarrolladas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Cloud