Los servicios cloud impulsan los resultados de Microsoft

  • Actualidad

Aunque Microsoft ha obtenido un importante crecimiento en áreas como Office o los servicios cloud, ha experimentado una caída en Windows y telefonía. En total, Microsoft obtuvo una facturación de 20.400 millones de dólares.

Microsoft acaba de anunciar sus resultados económicos los cuales han sido mejores de lo que en un primer momento esperaban los analistas. En total, los ingresos de la firma alcanzaron, en el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre, 20.400 millones de dólares, los ingresos operativos se situaron en los 5.800 millones de dólares, y los netos fueron alcanzaron los 4.600 millones de dólares.

Asimismo, Microsoft ha anunciado un crecimiento del 16% en los dividendos trimestrales, lo que supone una devolución a los accionistas de casi 7.000 millones de dólares.

“Estamos haciendo grandes progresos en nuestras tres áreas más ambiciosas gracias al desarrollo de soluciones innovadoras que la gente ama” ha destacado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Los clientes están emocionados con nuestros nuevos dispositivos. Windows 10, Office 365 y Azure están creciendo” y continuarán con esta tendencia “a medida que los usuarios obtengan experiencias que les proporcionen más”.

“Estamos muy satisfechos con los resultados operativos de este trimestre. Con una disciplina financiera y una fuerte ejecución nuestros ingresos operativos han crecido un 11% en moneda constante” remarca Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y CFO de Microsoft.

No obstante, no todas las áreas han crecido. Los ingresos de la unidad de Productividad y Procesos de Negocio cayeron un 3%, aunque se incrementaron un 4% en moneda constante, alcanzando los 6.300 millones de dólares. Los productos de Office para empresas y los ingresos de los servicios cloud crecieron un 5% en moneda constante con Office 365 registrando un crecimiento de un 70% aproximadamente. La base instalada se situó en los 18,2 millones, lo que supone que durante el trimestre Microsoft consiguió 3 millones de nuevos suscriptores. Los ingresos de Dynamics crecieron un 12% y la base instalada de Dynamics CRM Online para empresas se triplicó en la comparación anual.

Los ingresos del área Cloud Intelligence crecieron un 8% (un 14% en moneda constante) hasta los 5.900 millones de dólares. La facturación de los productos servidor y los servicios cloud crecieron un 13% en moneda constante, gracias a que los ingresos de los servicios Premium aumentaron a doble dígito en la comparación anual. Los de Azure se duplicaron al igual que los de la movilidad empresarial.

En cambio, el área de “More Personal Computing” cayó un 17%, un 13% en moneda constante. Esta división logró una facturación de 9.400 millones de dólares. Los ingresos de Windows OEM cayeron un 6% y  los de los teléfonos experimentaron una bajada del 54%

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI