Orange y Bouygues Telecom confirman que están negociando su fusión

  • Actualidad

Tanto Orange como Bouygues Telecom han confirmado que se encuentran negociando su posible fusión. La operación está valorada en unos 10.000 millones de euros y de llegar a buen puerto se produciría un año después de la compra de Jazztel por Orange.

Los rumores se confirman. Orange y Bouygues Telecom han confirmado que se encuentran en “conversaciones preliminares” en las que están negociando su fusión y que haría que el sector de telecomunicaciones francés se redujera a tres grandes jugadores.

En un comunicado, y tal y como publica Expansión, Bouygues Telecom explica que acaba de firmar un “acuerdo de confidencialidad” con Orange y asegura que todavía no se ha tomado una decisión. Orange, por su parte, también ha confirmado que las conversaciones están en fase inicial y no se están realizando con “un esquema predefinido”.

Según los rumores, de materializarse la compra, la filial de televisión de Bouygues Telecom no pasaría a formar parte de Orange, Bouygues Telecom controlaría el 15% de Orange, tendrá dos representantes en el Consejo de Administración y la participación del Gobierno francés estaría por debajo del 20%.

Asimismo, y con el objetivo de que las autoridades regulatorias no tumben la compra, Orange tiene previsto vender algunos de sus activos a los otros dos grandes operadores: SFR y Free.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española