Toshiba podría vender parte de su negocio de chips
- Actualidad
Según publica Reuters, Toshiba está evaluando la posibilidad de deshacerse de algunos de sus activos de chips, en los que no se encontraría las memorias flash NAND. Esta decisión sería adoptada con el fin de paliar los efectos del escándalo financiero que protagonizó el año pasado.
Toshiba planea vender parte de su negocio de procesadores. Por lo menos eso es lo que asegura Reuters quien cita fuentes familiares con los planes de la multinacional asiática. El objetivo de la venta sería recuperarse del escándalo financiero que protagonizó el año pasado y que alcanzó los 1.300 millones de dólares.
De esta forma, y según publica la agencia de noticias, Toshiba ha comenzado a escuchar ofertas. Una de las primeras en llegar ha sido la del Banco de Japón, cuya propiedad pertenece al Gobierno nipón y que ya ha invertido en otras empresas tecnológicas como Seiko Holdings.
No obstante, en la venta Toshiba no incluiría su negocio de memorias flash NAND, uno de sus pilares. Lo que sí que estaría incluido son sus activos de sistemas LSI y los dispositivos relacionados con automóviles, electrodomésticos y maquinaria industrial. El negocio de procesadores de Toshiba es deficitario. Según datos de la compañía, en el año fiscal pasado, que finalizó el pasado mes de marzo, esta unidad reportó unas pérdidas de 2.780 millones de dólares.
Tras el escándalo financiero, Toshiba ha centrado sus esfuerzos en sus operaciones nucleares y de energía y en su negocio de almacenamiento.
Bárbara Madariaga
Recomendaciones que te puedan interesar…