Promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, objetivo de Impulsando PYMES 2016

  • Actualidad

Impulsando PYMES

El movimiento Impulsando PYMES celebra su quinto aniversario con el objetivo de continuar trabajando para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a reinventarse. Este año cuenta con el apoyo de 14 grandes compañías.

Impulsar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Éste es el objetivo con el que nació hace cinco años el movimiento Impulsando PYMES. Durante su presentación Iñigo Manso, fundador de Impulsando PYMES, explicó los porqués de esta iniciativa. “Hace cinco años los empresarios de este país se tuvieron que vivir una situación difícil a la que no sabían hacer frente debido a los 14 años previos de crecimiento. Los directivos españoles no sabían cómo gestionar la crisis”, con lo que “creímos que era necesario que desde la sociedad civil se creara un movimiento de ayuda a las PYMES”.

El balance de estos quince años “no puede ser más positivo”. Impulsando PYMES ha llegado a 200.000 pequeñas y medianas empresas “de forma digital” y a 16.000 “de manera presencial”. En las cuatro ediciones anteriores, el movimiento visitó 55 ciudades para explicar al colectivo más importante del tejido empresarial español (no en vano supone el 99,88% de las empresas, representa el 65% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea al 65% de los trabajadores del sector privado) la manera en que tiene que reinventarse. “La innovación es algo transversal que tiene que estar en todos los aspectos de la PYME. Es necesario cambiar el modelo”.

Durante dos horas “Impulsando PYMES traslada las mejores experiencias de grandes compañías internacionales y españolas” para ayudar a las PYMES en su transformación empresarial. En esta edición cuenta con el apoyo de AXA, Ecoembres, Endesa, Iberinform, IKEA, JCDecaux, Mercedes-Benz Furgonetas, Randstad, Unidad Editorial, Crédito y Caución, Vodafone, Atisae, Europcar y LG Electronics. Iñigo Manso aseguró que, aunque en esta ocasión Deutsche Bank no va a participar, “se va a unir un gran banco”.

En esta edición, el movimiento visitará 12 ciudades (Bilbao, Tenerife, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Sabadell, Coruña, Oviedo, Valencia, Málaga, Burgos y Madrid). El objetivo es llegar a 100.000 empresas “tanto de forma digital como presencial” a las que se le explicará de qué forma pueden incrementar su productividad a través de “la innovación, la atracción de talento, la financiación, la internacionalización, la movilidad, la sostenibilidad, la gestión de clientes, la transformación digital o el comercio electrónico”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)