Yahoo comienza el proceso de venta de sus negocios principales

  • Actualidad

Yahoo ya ha dado los primeros pasos para llevar a cabo una posible venta de sus negocios principales. Así lo publica Reuters que destaca que esta decisión se ha tomado debido a la presión de los inversores.

Las acciones de Yahoo subieron tras el anuncio de la compañía de que se ha creado un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas. Esto significa, según Reuters, que Yahoo abre las puertas a la venta de sus negocios principales entre los que se encuentran las búsquedas, el correo electrónico o las páginas de noticias.

Al parecer, Yahoo habría comenzado a trabajar en el proceso de venta ayer mismo. Este paso se toma tras tres años en los que Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha intentado cambiar la situación de la compañía centrándose en las aplicaciones móviles y tratando de impulsar los ingresos publicitarios.

Yahoo obtuvo unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, comfirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

Según publicaron diversos medios de comunicación estadounidenses, Verizon Communications sería una de las compañías que estaría interesada en adquirir los negocios principales de Yahoo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Internet