BMW centra su futuro en el coche conectado

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La firma acaba de anunciar sus planes de futuro que pasan por el desarrollo de coches conectados y de sus propios servicios de software y tecnología.

BMW se va a centrar en los vehículos eléctricos y en la conducción automática, así como va a desarrollar sus propios servicios de software y tecnología. Así lo asegura Reuters que destaca que esto forma parte de su estrategia que ha sido anunciada con motivo de centenario del fabricante.

La agencia de noticias afirma que la decisión de BMW se debe, además, a la irrupción de nuevos competidores, como pueden ser Uber o Alphabet. “Estamos llevando al Grupo BMW a una nueva era” ha asegurado Harald Krueger, CEO de BMW. “Con ese objetivo, vamos a aprovechar las tecnologías innovadoras, la conectividad global, y la movilidad de emisiones cero. Todo esto necesita ser industrializado de una manera sostenible, lo que representa un gran reto”.

El objetivo de BMW es lograr un margen antes de impuesto de al menos el 10% desde 2017 hasta 2020 gracias a la conectividad digital, el coche autónomo y el desarrollo del área de empresas en la que se incluyen las motos y los servicios financieros.

“La creación de valor se está trasladando desde el hardware actual hasta el software y los servicios” ha añadido Krueger. El fabricante de coches se va a centrar en el desarrollo de mapas digitales de alta definición, tecnología de sensor, el cloud y la inteligencia artificial. 

 

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