Fujitsu presenta una solución open source de base de datos empresarial

  • Actualidad

Fujitsu PRIMEFLEX vShape

Esta lanzamiento permite reducir notablemente el coste de propiedad de las bases de datos, al disminuir el precio de adquisición de la licencia y la asistencia.

Fujitsu ha empezado a comercializar en el mercado español su nueva solución de base de datos empresarial open source Fujitsu Enterprise Postgres. Se trata de un sistema de gestión de base de datos relacional económico, de alta fiabilidad, fácil de usar y que permite a las empresas reducir notablemente el coste de propiedad de su base de datos, disminuyendo el precio de adquisición de la licencia y la asistencia continua.

De hecho, la solución se ha diseñado para que sea totalmente compatible con las bases de datos open source PostgreSQL, y ofrece además una gran compatibilidad al disponer de herramientas para migrar desde sistemas DBMS existentes. El proceso de migración se ha optimizado notablemente, de modo que las limitaciones de presupuesto y la interrupción para la empresa ya no suponen un problema, según el fabricante. Es más, el uso de la tecnología PostgreSQL permite la integración con una amplia gama de paquetes de software, sistemas de uso de información, herramientas de desarrollo y entornos de tiempo de ejecución de aplicaciones.

Por último, este lanzamiento destaca también por ofrecer servicios de consultoría y formación, servicios remotos de administrador de base de datos, soporte de 24x7 y conocimiento de PostgreSQL y herramientas relacionadas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)