Las funciones de conectividad de los vehículos, muy bien valoradas por los usuarios

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A pesar de ello, y según un estudio de TNS, dos de cada diez propietarios de un coche conectado no saben que su vehículo incorpora este tipo de funciones.

La firma de investigación de mercados TNS ha presentado las conclusiones de su estudio Connected Car, entre las que se revela que dos de cada diez propietarios de un coche conectado no saben que su vehículo tiene funciones de conectividad. Esta cifra es el resultado de sumar aquéllos que están seguros de que no las tiene (12%, aunque de hecho el coche si esté equipado con estas funciones) y los que declaran que lo desconocen. A pesar de lo que a priori pudiera parecer, con estas cifras España muestra un mayor conocimiento de las características conectadas que sus homólogos europeos, ya que en la media de los países europeos del estudio se observa cómo cuatro de cada diez propietarios de un coche conectado no saben que su vehículo tiene funciones de conectividad.

Este desconocimiento, a juicio de TNS, es posiblemente fruto de la poca familiaridad con las características de un coche conectado. Es más, el 16% de los propietarios de vehículos conectado afirma que no se le mostraron las funciones de conectividad en el proceso de compra, ya sea en la exposición del vehículo, ni en la prueba de conducción. Esto supone una oportunidad comercial perdida, ya que el 79% de los conductores afirma que el hecho de que el coche tuviera funciones de conectividad tuvo algún tipo de influencia a la hora de tomar la decisión de decantarse por ese vehículo.

Además, se trata de servicios con buena experiencia de uso, ya que seis de cada diez usuarios califican de muy buena o excelente su experiencia en este sentido, motivado principalmente por la facilidad de uso. También seis de cada diez conductores opinan que las funciones de conectividad tienen un impacto positivo en su vida, muy por encima de la media europea (49%). De igual manera, se trata de un servicio con cierta permanencia, ya que ocho de cada diez usuarios afirman que renovarían la suscripción a los servicios de conectividad de su coche, principalmente a través de Internet.

Y en particular, las opciones de Información para la conducción y Conexión y apps son las que más atraen hacia la compra, con un peso superior al 50% en ambos casos. Le siguen, en menor medida, los sistemas que ayudan al estilo de conducción (aparcamiento, eco-drive), los de confort (control remoto, diario de viaje, preacondicionamiento, encendido remoto) y los que ayudan a la protección (alerta de robo y de seguridad). 

 

 

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