Vodafone presenta en España el primer descodificador 4K del mercado

  • Actualidad

logo Vodafone

Con este lanzamiento, el operador incorporará también cuatro canales en este formato que permitirán visualizar contenidos con la más alta calidad de emisión.

Vodafone España ha anunciado la comercialización de su nuevo descodificador de televisión compatible con la tecnología xDSL (ADSL o VDSL) y con funcionalidades similares a las que ya disfrutan sus clientes de Vodafone TV. En la práctica, según la compañía, este lanzamiento supone la llegada del primer descodificador 4K (conocido como Ultra HD o UHD) al mercado español, un estándar que permite visualizar contenidos con la máxima calidad. De esta forma, la oferta comercial de Vodafone TV se iguala para todos los usuarios, ya disfruten de servicio desde la tecnología FTTH o HFC, ADSL o VDSL.

La compañía, además, ha anunciado que incorporará próximamente cuatro nuevos canales en 4K al mercado español, lo que permitirá aprovechar aún más las ventajas de este nuevo descodificador: “Festival 4K”, de temática musical; “Fun Box 4K UHD”, con gran variedad de géneros como documentales, deportes extremos, series y películas; “SlowChannel”, un canal para el acompañamiento o la contemplación, con imágenes visualmente impactantes; e “Insight TV”, un canal de entretenimiento que ofrece series, deportes, documentales, ciencia y programas interactivos.

Por último, y según la compañía, gracias a la implantación de las últimas tecnologías de codificación y videostreaming, los clientes de Vodafone con acceso a redes XDSL podrán disfrutar del servicio Vodafone TV como venían haciendo hasta ahora los usuarios con acceso a las redes de fibra. Esto incluye una oferta con más de 120 canales, más de la mitad con calidad HD; posibilidad de controlar la emisión en directo, servicio Videoclub; y acceso a aplicaciones de Internet como Netflix, con una extensa oferta de contenidos 4K.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps