La nube impulsa los ingresos de SAP

  • Actualidad

SAP anual meeting

La multinacional acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2016. Los ingresos del área cloud se incrementaron un 33%, superando las previsiones de la propia compañía.

SAP acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2016 de los que se desprende que el área cloud continúa ganando peso. Es más, y tal y como ha publicado SAP, ésta creció por encima de sus expectativas a medio plazo. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud en el primer trimestre registraron un crecimiento interanual del 33% hasta los 678 millones de euros, mientras que los nuevos pedidos cloud se incrementaron en un 23%, alcanzando los 145 millones de euros.  

Como resultado, los ingresos totales por suscripciones y soporte cloud y por el soporte de software representaron el 69% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2016.

Continuando con los datos, los ingresos IFRS por software y cloud ascendieron a 3.850 millones de euros lo que supone un crecimiento del 5%. La misma cifra y el mismo porcentaje de crecimiento experimentado por los no IFRS.

El beneficio operativo IFRS ascendió un 28% y se situó en los 813 millones de euros (el no IFRS fue del 5% hasta los 1.100 millones de euros).

“El impulso de SAP S/4 HANA ha continuado en el primer trimestre, dado que los clientes cada vez son más conscientes de los beneficios de gestionarse de una forma simple y en tiempo real. SAP ha añadido más de 500 clientes a su cartera de SAP S/4 HANA en el trimestre, de los que aproximadamente el 30% son nuevos clientes del SAP” destaca la multinacional en un comunicado. “Un elemento que cada vez ayuda más a la adopción global de S/4 HANA es SAP HANA Enterprise Cloud (HEC). Los clientes pueden migrar sus procesos de misión crítica a la nube”.

Si quiere conocer cuáles son los beneficios que ofrece S/4 HANA pinche aquí. 

Por regiones, la compañía obtuvo un sólido rendimiento en la región EMEA, con un aumento del 8% en ingresos no IFRS por cloud y software. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud crecieron un 49% y registró un sólido crecimiento de ingresos por licencias de software. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps