La UE necesita más tiempo para determinar si Irlanda incumplió la Ley con Apple
- Actualidad
Las autoridades de la UE necesitan más tiempo para determinar si Irlanda ofreció mayores ventajas fiscales a Apple para que continuase en el país. Además, también investiga el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y Google.
La Unión Europea necesita más tiempo para dictaminar si Irlanda benefició fiscalmente a Apple. Así lo ha hecho saber Margrethe Vestager, comisaria para la competencia, quien ha afirmado que ha solicitado a Irlanda más detalles y que estos habían generado más dudas sobre la situación.
“La primera prioridad es la calidad del trabajo, con lo que es muy difícil hacer una predicción sobre cuándo se va a poder adoptar una decisión” ha destacado Vestager al Parlamento Europeo, tal y como recoge Reuters.
En 2014 la Comisión Europea abrió una investigación para averiguar si las autoridades irlandesas ofrecían ventajas fiscales a Apple a cambio de que ésta mantuviese el empleo. Estos beneficios podrían haber permitido a Apple declarar menos beneficios de los que le correspondían con lo que hubiera pagado menos impuestos.
Vestager también ha solicitado más detalles a las autoridades británicas sobre los acuerdos en materia de impuestos alcanzados con Google. “Hemos contactado con las autoridades del Reino Unido para conocer el caso. Es todavía pronto para saber más”.
Junto con Irlanda, la Comisión Europea también investiga a otros países como Luxemburgo y Holanda, quienes podrían haber facilitado que empresas como Fiat y Starbucks hubieran pagado menos impuestos de los que les correspondía. AB InBev, BP y BASF son otras compañías que también están siendo investigadas.
Recomendaciones que te puedan interesar…