Transformar el almacenamiento es necesario en la nueva Era Digital

  • Actualidad

Según un informe de 451 Research, el 70% de los responsables de TI esperan aumentar su gasto en almacenamiento a lo largo del año. De media, la inversión en almacenamiento cloud público representará el 17% del total en 2017, un 8% más que hoy.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por 451 Research, las organizaciones seguirán transformando sus entornos de almacenamiento, con la mayoría aumentando su gasto de almacenamiento a lo largo del año. La investigación revela que la proporción de gasto correspondiente a los servicios de almacenamiento en la nube pública se duplicará en los próximos dos años, en gran parte a expensas del almacenamiento tradicional on-premise.

Conoce cómo el almacenamiento está evolucionando para adaptarse a las necesidades de TI en este IT Webinar

"La infraestructura de almacenamiento puede haber demostrado ser resistente a cambiar con el paso de los años, pero no es inmune a las megatendencias tecnológicas que impactando en las organizaciones de todos los tamaños", explica Simon Robinson, vicepresidente de investigación en 451 Research. "Los administradores de TI están reconociendo la necesidad de transformar el almacenamiento para satisfacer las realidades de la nueva economía digital, especialmente en términos de mayor eficiencia y agilidad en la cara al implacable crecimiento de los datos. Nuestro estudio señala que las opciones emergentes, especialmente las tecnologías de almacenamiento en la nube pública y All-Flash, serán componentes cada vez más importantes en esta transformación".

Basado en las respuestas recibidas por parte de más de 25.000 profesionales de TI de todo el mundo, el estudio apunta que el 70% de los encuestados esperan aumentar su gasto de almacenamiento este año. Pese a todo, el crecimiento del gasto en almacenamiento en Europa y en las organizaciones de más de 10.000 empleados será más débil de lo normal.

De media, el gasto en almacenamiento cloud público representará el 17% del total en 2017, un 8% más que hoy. En algunos verticales, como retail, la nube pública acaparará el 25% del gasto en almacenamiento. Por el contrario, el gasto en almacenamiento on-premise caerá del 70% de 2015 al 58% en 2017. Desde la perspectiva del gasto en productos de almacenamiento, la mayor parte del gasto se la llevarán los servicios de cloud público y las cabinas all-flash, mientras que la inversión en sistemas SAN y NAS tradicionales será menor. La mayor caída se producirá en los productos de almacenamiento basados en cinta

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps