El 85% de los españoles no confía en las apps que controlan sus gastos

  • Actualidad

La mayor parte sigue optando por el método tradicional de revisión de extractos bancarios, aunque hay un 6% que reconoce no invertir nada de tiempo en esa tarea.

Según el estudio “Control de gastos mediante apps”, desarrollado por Ipsos, el 85% de las personas encargadas de llevar el control de los gastos de su hogar no utiliza ninguna aplicación tecnológica para gestionar su presupuesto mensual, sino que recurre al método tradicional de revisión de los extractos bancarios. Este dato, a juicio de la empresa de investigación de mercados, pone de manifiesto la resistencia de la mayor parte de la población a la hora de utilizar las nuevas tecnologías móviles para ese fin. De hecho, la mayoría se muestran reticentes a insertar sus datos bancarios en estas apps por miedo al robo. 

Por su parte, el 6% de los encuestados reconoce no invertir tiempo en controlar sus gastos, el 3% opta revisarlos a través de la página web de su banco, el 4% lo hace mediante el uso de aplicaciones móviles gratuitas, y sólo el 0,1% lo hace mediante herramientas de pago. 

De entre las aplicaciones móviles elegidas para la gestión, Tus gastos es la más utilizada, con un 9%, y permite controlar los pequeños gastos en efectivo que se producen durante el día a día. Además, registra entradas y salidas y contabiliza en qué se ha empleado el dinero líquido en cada momento. Le sigue Fintonic (6%), una aplicación exclusivamente de consulta, puramente informativa que no permite transacciones ni movimientos entre cuentas y cuyo objetivo es garantizar al máximo la seguridad del usuario. Monfey, Wallet y Mooverang, con un 3%, completan el listado de las cinco aplicaciones más utilizadas en el control de la economía personal.

Para finalizar, el estudio también analiza cuáles son las consecuencias del surgimiento de estas aplicaciones sobre el control de gastos. En este sentido, el 82% de los que usan este tipo de apps, afirma que gracias a estas herramientas ha tomado conciencia sobre la importancia que tiene conocer a qué destina cada partida de su presupuesto mensual y a plantearse aspectos que hasta el momento no se habían cuestionado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios