La multa de la UE a Google podría alcanzar los 3.400 millones de euros

  • Actualidad

Google se enfrenta a una multa antimonopolio récord. Así lo publica Reuters, que cita a The Sunday Telegraph, quien considera que ésta podría alcanzar los 3.400 millones de euros. La decisión de la Comisión Europea se sabrá la semana que viene.

3.400 millones de euros. Ésta es la multa a la que podría tener que hacer frente Google tras la decisión de la Comisión Europea de acusar a la firma estadounidense de violar las normas antimonopolio europeas con sus servicios de compras de Internet.

La resolución final del caso, que comenzó en 2010, se conocerá en las próximas semanas. Tal y como destacan las fuentes consultadas por Reuters, la Comisión Europea considera que tras las tres ofertas que ha realizado Google en los últimos seis años, la firma no tiene intención de tratar de resolver la situación a no ser que la Unión Europea cambie su postura.

En caso de que la Comisión decida imponer la multa máxima, ésta sería del 10% de su facturación, que ascendería a más de 6.000 millones de euros. Por el momento, ha sido Intel quien ha tenido que asumir la multa más alta. Concretamente ésta fue impuesta en 2009 y ascendió a 1.100 millones de euros.

En abril de 2015 La Comisión Europea envió un Pliego de Cargos a Google alegando que la compañía ha abusado de su posición dominante en los mercados de servicios de búsqueda en Internet en el Área Económica Europea (EEA). El organismo consideraba que Google ha favorecido de manera sistemática sus propios servicios de compras en los resultados de búsqueda, algo que infringe la normativa antimonopolio de la UE y perjudica a la competencia y a los consumidores.

Además, Google también tiene otra “batalla” legal abierta con la Comisión Europea, en este caso por Android. El pasado 20 de abril la Comisión ha envió un pliego de cargos a Google al considerar que el buscador ha abusado de su posición dominante al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios