La UPC y SOGETI crean un posgrado sobre testing y calidad de software

  • Actualidad

La Universidad lo incluirá en su programa para el curso académico 2016-2017, con el fin de cubrir la necesidad de un perfil profesional muy demandado por las organizaciones.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en colaboración con la compañía del grupo Capgemini, SOGETI, han desarrollado el primer curso de posgrado profesional especializado en la disciplina Software Quality Assurance de nuestro país. Con ello, la UPC se convierte en la primera universidad española que formará profesionales especializados en calidad de software, con el objetivo de cubrir la necesidad de un perfil profesional altamente demandado por las organizaciones. Se trata, por tanto, de una formación dirigida a ingenieros que cuenten con interés en evolucionar sus habilidades profesionales desde una visión integral de calidad para los proyectos de software, considerando los nuevos enfoques ágiles y DevOps.

La titulación de posgrado estará disponible a partir del próximo curso académico (2016-2017) a través de la UPC School, que ofrece más de 200 programas anuales de masters, posgrados y cursos de especialización. Además, las sesiones formativas contarán con la colaboración de profesionales de SOGETI, que ofrecerá también la posibilidad de realizar prácticas en la propia empresa. De esta forma, los alumnos podrán hacer frente a los retos a los que hoy en día se enfrenta esta profesión como la reducción de los costes de mantenimiento, la reacción ante cambios continuados, la inversión en procesos de mejora en los proyectos de software, o la consolidación de las actividades de aseguramiento de la calidad, entre otras.

Para José Luis Antón, director de la unidad de negocio de Testing & QA de la compañía, la creación de un posgrado sobre esta materia “confirma una vez más la apuesta de SOGETI por el testing y por la consecución de las más altas cotas de profesionalización de esta actividad”, afirma.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Software