AMETIC crea una plataforma virtual de la oferta tecnológica española en Internet 3D

  • Actualidad

Desarrolla un catálogo cuya finalidad es servir a todas las empresas españolas de la industria de Internet 3D para difundir su actividad en el ámbito nacional e internacional.

Recientemente, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) anunciaba la creación de la Comisión de Internet 3D. Ahora el organismo va un paso más allá con la gestación de su primer proyecto en este sentido, “La Plataforma Virtual de la oferta tecnológica de Internet 3D”.

El proyecto, que cuenta inicialmente con más de 45 empresas, surge de la colaboración entre AMETIC e ICEX, y tiene como objetivo dar a conocer la capacidad en diseño, desarrollo y fabricación de estas tecnologías con propuestas de valor de las empresas en los mercados internacionales; esto es, realidad aumentada, realidad virtual, simulación, tecnologías inmersivas…

El catálogo presentado, en constante crecimiento, tiene como finalidad servir a todas las empresas españolas de la industria de Internet 3D para difundir su actividad en el ámbito nacional e internacional. Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet, sin que sea necesaria la descarga o instalación de ningún software específico (sólo el navegador de Internet utilizado por el usuario). Asimismo, permitirá a todas las empresas participantes gestionar de manera intuitiva su material de marketing: vídeos, imágenes, catálogos de servicios, enlaces a webs o formularios de contacto… Además, contará con una aplicación específica de Twitter que permitirá reproducir, por medio de avatares, tuits sobre las soluciones y empresas presentes en el catálogo.

Finalmente, el proyecto se acompaña de una infografía que pone de manifiesto las dimensiones de la Industria de Internet 3D; así como de un vídeo de corta duración que muestra las principales tecnologías involucradas, su inminente disrupción de la forma en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros, y el alcance global de su mercado. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS 3D