Registran dos sedes de Google en Madrid por presunto fraude fiscal

  • Actualidad

Efectivos de la Agencia Tributaria están registrando dos sedes de Google en Madrid por presuntos delitos de fraude y evasión fiscal.

La estructura financiera en Europa de Google continúa en entredicho.Tal y como publica El Mundo, esta mañana, efectivos de la Agencia Tributaria han entrado en la sede de la Torre Picasso y en el Campus situado en El Matadero, ambos en Madrid, para realizar un registro ante la posibilidad de que Google haya incurrido en delitos de evasión de impuestos y fraude fiscal, relacionados con el pago del IVA y del impuesto de no residentes.

Por su parte, Google ha declarado que está cooperando con las autoridades españolas y que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que en todos los países en los que opera.

Ésta no es la primera vez que agentes entran en sedes de Google para comprobar si realmente cumplen con la legislación fiscal de cada país.El pasado 24 de mayo las autoridades francesas entraron en la sede de Google en París, situada en el noveno distrito, ante los indicios de que el buscador pudiera estar cometiendo delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

En la operación participaron un gran número de funcionarios de Hacienda, miembros de la BRDG (brigada que se encarga de luchar contra el fraude fiscal y la delincuencia financiera), y cinco jueces.

Al parecer, las autoridades francesas tenían indicios que Google podría haber evadido impuestos por valor de 1.600 millones de euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Internet