Telefónica muestra a las empresas cómo impulsar la innovación sostenible

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Pone en marcha un autobús que recorrerá diez ciudades españolas para acercar a los empresarios y administraciones soluciones de eficiencia, transformación digital o mejora de la experiencia del cliente.

Telefónica ha iniciado un nuevo proyecto con el que pretende fomentar la innovación sostenible entre las organizaciones españolas. Se trata de un autobús convertido en centro de la transformación digital que recorrerá diez ciudades en las próximas seis semanas para mostrar las soluciones de Eficiencia Energética de la compañía, que reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. La idea, según sus responsables, es dar a conocer un modelo de negocio basado en una solución extremo a extremo que permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuente la empresa.

En concreto, son varios los servicios sostenibles que podrán encontrar quienes decidan subirse al autobús. Por ejemplo, destaca la plataforma Hydra, una solución que permite la optimación de la gestión energética, consiguiendo la eficiencia en múltiples entornos mediante la telegestión de los equipamientos consumidores de energía; Smart Steps, que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas, permitiendo a las organizaciones tomar mejores decisiones de negocio basadas en comportamientos reales; o Smart City Apps, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad, hacer más visible la oferta y los servicios locales, y contribuir a la digitalización de la relación con el usuario.

La gestión de flotas también estará presente en el autobús. Se trata de un servicio cloud basado en dispositivos conectables al puerto OBD II de los vehículos diseñado para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos, reduciendo costes de gestión, gasto de combustible en un 15%, kilometraje y emisiones de CO2 y aumentando la seguridad de los conductores.

Por último, la relación de servicios disponibles en el autobús se completa con Spotmusic, para disfrutar de música en el punto de venta, con listas personalizadas adaptadas a las necesidades de la marca y el negocio; Digital Signane, un canal dinámico de comunicación con el público a través de dispositivos de visualización como pantallas, proyectores o tótems; o las etiquetas digitales, una solución de señalización de producto en el punto de venta de gran facilidad de uso, basada en pantallas de pequeño formato integradas en el mobiliario.

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