Telefónica pone en marcha su nuevo centro de datos en Chile

  • Actualidad

Ubicado en la ciudad de Paine, a 40 Km de Santiago, se suma a los otros 82 centros de datos interconectados con los que cuenta la red global de la compañía.

Con el fin de disponer de una red de centros de datos estratégicos de última generación conectados entre sí y de dar cobertura total a las necesidades internas y externas de la empresa, Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo data center en la ciudad de Paine, a 40 Km de Santiago de Chile. Desde estas nuevas instalaciones, que formarán parte de los 83 centros de datos interconectados de la Red Global de Telefónica, ofrecerá servicios de colocation, hosting, IaaS y servicios gestionados. En palabras de Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile, “sumar uno de los data center más modernos de Latinoamérica a nuestra oferta nos va a permitir reforzar nuestra propuesta de valor y hacerla aún más atractiva para nuestros clientes”, manifiesta.

El complejo tiene una superficie de 5.000 m2, y está emplazado en un terreno de 30.000 m2, de los que 1.000 m2 están destinados a salas blancas dispuestas para el alojamiento de equipamiento de clientes y de servicios cloud de Telefónica Movistar. Además, puede triplicar su superficie hasta los 3.000 m2 y multiplicar por tres su capacidad en kW.

Por otro lado, el centro dispone de una redundancia TIER III equivalente, está dotado con las máximas medidas de seguridad para este tipo de instalaciones (custodiado por vigilantes las 24 horas del día, equipado con cámaras de televisión y acceso por tarjeta y telemetría), y está preparado para soportar seísmos superiores a grado 9.

Por último, y según la compañía, con este data center Telefónica es la primera empresa en Chile en ofrecer soluciones Open Cloud locales. Estas soluciones 100% cloud están basadas en OpenStack, un sistema operativo en la nube de procesamiento, almacenamiento y conectividad que permite al cliente administrar con un panel de control, y a la vez acceder a los usuarios a través de un interfaz web.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios