Zuckerberg podría perder el control de Facebook si deja la compañía

  • Actualidad

Según publica Reuters, la junta directiva de Facebook quiere que los accionistas voten una medida para evitar que Mark Zuckerberg, o sus descendientes, continúen teniendo el control de la firma en caso de que éste abandone la compañía o fallezca.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, podría perder el control de su empresa. Así lo publica Reuters que explica que la junta directiva quiere bloquear el control mayoritario de Zuckerberg siempre y cuando éste decida abandonar la empresa en un futuro.

La junta va a solicitar a los accionistas que voten una propuesta para convertir las acciones de Zuckerberg, de tipo B, en acciones de tipo A (las normales), con lo que dejaría de estar en una posición de liderazgo. La medida fue propuesta, por primera vez, a finales de abril durante una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg dispone de cerca de cuatro millones de acciones de tipo A y 419 millones de tipo B, lo que suman el 53,8% del total de votos en circulación y el 14,8% del total de los intereses económicos de Facebook.

La medida podría ser votada durante la reunión anual de Facebook, que se celebrará el próximo 20 de junio, y ha sido diseñada para “asegurar el fundador de Facebook no siga controlando el futuro de la empresa en caso de que éste no continúe dirigiendo la compañía”.

En las actuales condiciones a Zuckerberg se le permite mantener el control de sus acciones tipo B y tener el control de la mayoría del voto incluso si deja la compañía. Además, sus descendientes dispondrían de la mayoría del voto en caso de que éste falleciera.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios