Facebook lucha contra los mensajes extremistas

  • Actualidad

El crecimiento de los mensajes xenófobos en Facebook contra los refugiados ha hecho que la red social haya decidido poner en marcha una campaña en Alemania que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Facebook ha decidido emprender una campaña para luchar contra los mensajes extremistas. Así lo asegura Reuters que destaca que esta decisión se ha adoptado tras manifestar, las autoridades alemanas, su preocupación ante el crecimiento de los comentarios xenófobos que se están registrando en la red social y que tienen a los refugiados como eje.

Denominada “Iniciativa para el Coraje Civil Online”, la campaña tiene un presupuesto de un millón de euros que está destinado a apoyar a las organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos para mantener controlados los contenidos racistas o xenófobos.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, ha explicado que el “mensaje del odio” no tiene “cabida en nuestra sociedad” incluido Internet.

A pesar de que en su política de uso Facebook prohíbe los contenidos racistas, xenófobos, el lenguaje amenazante o el acoso, la red social ha sido acusada de no hacer todo lo que está en su mano para poner fin a este contenido. Es más, el pasado mes de noviembre, el tribunal de Hamburgo anunció la apertura de una investigación contra Facebook al considerar que no prevenía como se debería el crecimiento de los mensajes violentos.

Los ataques terroristas de París, o los sucesos de nochevieja en Colonia han provocado que los mensajes contra los refugiados se hayan incrementado en Alemania. Angela Merkel, canciller de Alemania, ha instado a Facebook a hacer más y el ministro de justicia alemán ha recomendado a las redes sociales y los proveedores de servicio de Internet que ayuden en la identificación de este tipo de contenido y que sea eliminado lo antes posible. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual