Alemania impondrá que los coches autónomos lleven una 'caja negra'

  • Actualidad

Alemania tiene la intención de aprobar una nueva legislación para que los fabricantes de coches autónomos con la función de autopiloto equipen a estos con una 'caja negra'. El objetivo es determinan la responsabilidad en caso de accidente.

En unas declaraciones a Reuters, Alexander Dobrindt, Ministro de Transportes de Alemania, ha asegurado que el Gobierno germano tiene intención de aprobar una nueva legislación para obligar a los fabricantes de coches a incorporar una ‘caja negra’ en aquellos vehículos autónomos que incorporen la función de autopiloto.

La agencia de noticias recuerda que el accidente de un modelo S con el modo autopiloto de Tesla Motors ha incrementado la presión sobre la industria y los reguladores para asegurarse de que la tecnología de conducción autónoma puede ser implementada sin riesgos.

La propuesta de Alexander Dobrindt no obligará a los conductores a prestar atención a la conducción, aunque sí que los obligará a estar sentados en el asiento del conductor con el fin de que puedan intervenir en caso de emergencia.  

La ‘caja negra’ registrará cuándo el piloto automático es activado, cuándo el conductor está conduciendo y cuándo el sistema solicita al conductor que se haga cargo de la conducción. Se espera que la propuesta sea enviada a otros ministerios para su aprobación este verano.

Aunque son muchas las compañías que están trabajando en prototipos de coches autónomos, no se espera que estos lleguen al mercado de manera masiva hasta, por lo menos, 2020. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios