BMW desarrollará coches autónomos antes de 2021 con la ayuda de Intel y Mobileye

  • Actualidad

Las tres empresas han anunciado que comparten una visión y unos objetivos comunes para alinear la industria sobre una plataforma basada en estándares que permita hacer crecer este mercado.

BMW Group, Intel y Mobileye han decidido unir sus fuerzas para desarrollar conjuntamente los sistemas y las soluciones necesarias para fomentar la conducción totalmente automatizada, e incorporar estas tecnologías en la producción en serie antes de 2021. El modelo BMW iNEXT será la base para la estrategia de conducción autónoma y establecerá la fundación para flotas de vehículos totalmente autónomos, no sólo en las carreteras, sino también en ciudades, con el fin de proveer soluciones automatizadas de reparto de trayectos.

El objetivo de la colaboración es impulsar soluciones para el futuro que permitan a los conductores no sólo levantar las manos del volante, sino también “quitar los ojos” (nivel 3) y, en última instancia, la “mente” (nivel 4), convirtiendo el tiempo del conductor dentro del coche en entretenimiento o trabajo. Este nivel de autonomía permitirá al vehículo, desde un punto de vista técnico, alcanzar la fase final de transporte “sin un conductor humano”. Esto dará la oportunidad de que existan flotas autónomas antes de 2021 y sentará las bases para modelos de negocio completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.

Según Amnón Shashua, cofundador, presidente y director técnico de Mobileye, su empresa se siente orgullosa de contribuir a viabilizar coches completamente autónomos, y afirma: “El proceso de detección, al igual que el realizado por nuestros recursos que comprenden la escena a través de una sola cámara, se usará en el último system-on-chip de Mobileye, EyeQ 5, y el desarrollo colaborativo de algoritmos de fusión será desplegado en las plataformas de computación de Intel. Además, la tecnología Road Experience Management (REM) de Mobileye proveerá la ubicación exacta en tiempo real y modelará la escena para permitir esencialmente la conducción totalmente autónoma”.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, indica que esta asociación les ayudará a poner en práctica rápidamente su visión y reinventar la experiencia de conducción. “Aportamos a esta alianza un amplio conjunto de activos para vehículos y computación cloud, conectividad, seguridad y aprendizaje automático, lo que permitirá una solución verdaderamente completa”.

Finalmente, Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, declara que, tras su inversión en la tecnología de mapas en vivo de alta definición HERE, la experiencia combinada de Intel, Mobileye y BMW Group supondrá el próximo gran hito que llevará a las calles los coches totalmente autónomos. “Ya hemos presentado esas soluciones avanzadas en nuestros conceptos de vehículo Vision Next 100. Con este salto tecnológico, estamos ofreciendo a nuestros clientes un placer de conducción totalmente nuevo e innovadores conceptos pioneros de movilidad de alta calidad”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios