Madrid acogerá el mayor evento internacional sobre open data

  • Actualidad

Los expertos, procedentes de 42 países, abordarán 24 temáticas del ámbito de los datos abiertos, como las ciudades inteligentes, el transporte, la educación, la agricultura, el medioambiente, la transparencia o el periodismo de datos, entre otros.

Los próximos 6 y 7 de octubre son los días elegidos para la celebración de la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos, IODC16, que por primera vez se organiza en Europa. Concretamente, el recinto ferial IFEMA de Madrid será el lugar elegido para que se den cita más de 250 ponentes que debatirán en 76 sesiones de distintos formatos acerca de 24 temáticas relacionadas con los datos abiertos. Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es, está previsto que asistan al evento más de 1.200 personas.

La IODC16, que llevará por lema “Objetivos globales, impacto local”, contará con un completo programa que se organiza en torno a cuatro bloques: Impact, que recoge iniciativas sobre open data que suponen un impacto real en la vida de las personas; Action and Sharing sessions, con ponencias, encuentros y grupos de trabajo dirigidos a continuar configurando la hoja de ruta para la comunidad open data centrada en diferentes ejes de acción; Main Conferences, sesiones plenarias sobre temas relevantes y actuales en el ámbito internacional de los datos abiertos; y Regional Talks, charlas en las que tendrán presencia representantes de distintas regiones del mundo.

Precisamente, el evento reunirá a algunas de las personalidades más relevantes del open data mundial, que compartirán su experiencia en las sesiones plenarias con presentaciones sobre la utilización de los datos abiertos en la empresa, el alcance global del sector y su impacto local, el tratamiento de las estadísticas, las posibilidades que los datos tienen para analizar todos los aspectos de la vida, o el auge que han adquirido las técnicas de extracción de datos y su uso en las nuevas formas de periodismo.

Por otro lado, en el programa de la IODC16 también se incluyen sesiones dirigidas al sector open data más profesionalizado donde se retomarán temas iniciados en las anteriores ediciones celebradas en Estados Unidos y Canadá como el Charter, estándares para la publicación de datos, las últimas innovaciones en este campo, el desarrollo de las capacidades, la medición y aumento del impacto y los objetivos globales.

Por último, todas aquellas personas interesadas en asistir a IODC16 ya pueden realizar la preinscripción gratuita cumplimentando el formulario habilitado en la web de la Conferencia, que permanecerá abierto hasta completar el aforo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios